martes, 22 de mayo de 2012

Circuito Diputación Provincial de Cuenca, El Picazo.


El día 15 de Abril iba a empezar mi participación en el Circuito Diputación de Cuenca, en el pueblo de El Picazo, circuito lineal de unos 40 kilómetros aproximadamente, aunque yo había visto 37, y se me termino haciendo algo largo.


Como era la primera y como suele pasar me pillo el carrito de los helados y me coloque fatal en la salida, aquí en Cuenca no se forman parrillas solo se da prioridad a los 30 primeros de la última carrera y a algún que otro invitado por el club organizador.
Nos dan la salida y empieza la remontada, saliendo tan atrás tengo que jugármela un poco más, veo algunas caídas, sobre todo producto de los nervios, salir tantos a la vez sin estar acostumbrados a ir en un pelotón tan grande es lo que tiene.


Me voy metiendo por los peores sitios pero voy pasando gente y gente y más gente.  Tanto subiendo como bajando. Grupo con el que enganchaba grupo del que tiraba.  En una de las sendas me quedo un poco bloqueado, no todos bajamos a la misma velocidad y eso me permite recuperar un poco.




Después de pasar esa senda, un alma caritativa me hace 5 kilómetros de relevo, entramos en otra zona de senda en la cual consigo entrar delante de él después de haber intentado darle algún relevo sin conseguirlo.

Me notaba bastante bien y con fuerzas, llegamos a la zona para mi más bonita de todo el recorrido.  Una zona de subida con mucha pendiente y con curvas en forma de zetas, en la parte baja se encuentran mis padres que me dan ánimos y se sorprenden de que vaya tan bien. Voy subiendo detrás de un corredor del XCPicazo, al cual le voy intentando animar dándole voces para que no se pare y nos tengamos que bajar los dos, él no puede subir hasta arriba pero me deja paso sin interrumpirme en la ascensión, es de agradecer ya que no era fácil apartarse sin estorbar. 


Corono y bajo lo más rápido que puedo, otra vez paso por delante de mis padres, otra subidita y me salta y se sale la cadena, pie a tierra y a colocarla, me pasa el del Picazo en la subida. Otra bajada, cruzamos el rio por un puente de pales, y a llanear hasta la meta, en esta zona me coge un grupo por detrás y al no conocer la llegada no puedo disputar el puesto.

Al final muy contento por las sensaciones y por la carrera, viendo desde donde había salido y los puestos que he podido recuperar.


Puesto 57 en la general, el 13 elite en la carrera y el 11 en el circuito. Pero lo más importante es que Sebastián Blanco, solo me ha metido 18 minutos, teniendo en cuenta que él es elite no está nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario