martes, 5 de junio de 2012

Circuito Diputación Provincial de Cuenca, San Clemente.


Día 12 de Mayo, sábado, si sábado, carrera de tarde, este horario me tenía intrigado ya que era mi segunda carrera por la tarde y no sabía cómo me iba a encontrar.
Llegamos a San Clemente pronto, para comer. A las dos y media habíamos terminado, sin sensación de pesadez aunque la comida no había sido lo más recomendable para competir dos horas y media después, pero había que adaptarse.
En esta ocasión fuimos los cuatro, mis padres, Laura y por supuesto yo, ya que aprovechando el puente en Madrid nos íbamos a dar unos días de descanso en la playita, jejeje.
Llegamos avisados de que esta iba a ser una carrera llana, con la subida a la Virgen de Rus pero poco más, tampoco me hacía mucha gracia ya que en los llanos me cuesta mantener el ritmo, pero había que ir.
Después de pasar el control de firmas, nos tomamos un café ya que son las 3 de la tarde y quedan dos horas para la salida. Me cambio tranquilo, sabiendo que tengo tiempo, saludo a Borja Chivato, me alegro mucho de verle ya que ha estado con unos problemillas de salud, le veo bien  animado, y a las 4 menos cuarto me pongo a calentar.

Creo que más o menos a las 4 y media paso por la parrilla y esta casi todo el mundo colocado.  Le deseo suerte a Borja, él tiene invitación en el cajón y se va para adelante, mi padre a provecha para hacernos esta foto.

Una vez más a luchar por la remontada. Y encima con los miedos de los llanos y sabiendo que así es mejor ir en grupo. Nos dan la salida y a poco más de un kilómetro una caída, parece que se ha hecho daño, se quedan sus compañeros con el accidentado, mientras que el resto seguimos camino. Me voy intentando colar por todos los huecos y los peores sitios para ir remontando posiciones. Y de todos los grupos voy tirando, no me coge nadie por lo que me toca a mí toda la tarea.
Me abstraigo de eso y sigo luchando, llegamos a Rus, una subida bastante dura, entro en un grupo que parece de mi nivel y decido seguir a ese ritmo después de realizar la bajada con cuidado y dejando espacio al de delante por si acaso. No quiero caerme ya que me encuentro bien. Intento seguir en ese grupo, me pongo a tirar y al rato pido relevos, la gente ya empieza a escaquearse, uno que si no puedo otro que si no tengo fuerzas, en fin lo de siempre, hasta que otro que sí que entraba a los relevos me dice que si nos vamos los dos a coger al siguiente grupo, acepto y nos vamos los dos, enganchamos con otro grupo y otra vez la misma cantinela, hay quien me dice que no va a tirar pero que en meta no me van a esprintar, sería el colmo, como si fuéramos el Sky con Cavendish, yo tiro y tu rematas, no hombre no. Cogemos al líder de la categoría Master50 le grito que coja rueda y me comenta que va mal y no puede. Me canso de tirar del grupo enlaza el líder otra vez, le digo que sí ha recuperado y me comenta que ha pasado un momento malo, se pone a tirar, le doy un relevo y me voy del grupo, levanto el pie y me enganchan otra vez, se me vuelven a poner a rueda y entablamos una pequeña discusión porque nadie quiere tirar, el líder nos pide un último esfuerzo un par de relevos más que ya estamos llegando. En mi relevo me alejo del grupo y decido tirar para adelante, no voy a esperar para que luego me den relevos de peseta y yo vaya gastando de verdad, al grupo llego gente tirando de grupos que antes no había querido tirar. Cojo a uno que me dice a relevos hasta meta, a falta de tres o cuatro kilómetros formamos un quinteto dos tiramos y tres miran, entramos en la carretera que enfila la meta y toca darlo todo, no sé si serían 750 metros o así pero decido esprintar desde lejos ya que voy enrabietado con la gente, todos el mundo a rueda y al final esprintan, increíble. El chico que había venido tirando conmigo increpa a otro de Enbici que había ido a rueda todo el rato y al final esprinto.
 
Otra vez contento con las sensaciones, me voy encontrando mucho mejor, cada carrera más concentrado y encima superando los llanos que tan poco me gustan. Buenos datos en el Polar.


Puesto en carrera el 48 en la general, el 13 elite en la carrera y el 11 en el circuito. Y otra vez a 18 minutos del ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario